jueves, 24 de enero de 2013

Turrón Raffaello



Y cada loco con su tema... Yo a finales de enero sigo poniendo recetas de Navidad, ¡ole ahí! Y es que, como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena (en este caso, si el  sabor es bueno).

En realidad se trata del turrón que tiene color blanco, el otro es el turrón de chocolate y frutos secos que vengo haciendo desde hace 3 años.

Os cuento el origen de esta receta. Hace algunas semanas compré en Lidl una crema de untar de coco que suelen sacar a la venta todos los años en Navidad (viene en un bote de cristal tipo Nocilla). Al probarla (está espectacular), me recordó muchísimo al sabor del interior de los bombones Raffaello (que también están buenísimos).

Así es que pensé utilizarla para hacer un turrón con sabor a Raffaello. Todos los años compramos estos bombones en estas fechas y nos encantan, ¡son los primeros que se acaban! Este año me ha faltado "diseccionarlos" para ver de qué están hechos y como poder imitarlos.

El resultado es muy muy parecido. Así es que, si os gustan, aquí los tenéis en forma de turrón (lo de hacer esas bolitas tan perfectas ya era para nota...)




INGREDIENTES (para una tableta):
  • 300 grs. de Chocolate Blanco
  • 150 grs. de Crema de Leche desnatada con Coco rallado Deluxe
  • 40 grs. Coco rallado o Ti' Coco Vahine
  • 40 grs. de Almendras tostadas en trozos
  • 7 Barquillos de galleta o Galletas de helado (las que se usan para el "helado al corte")

Utilizaremos un molde de silicona especial para turrón. Lo espolvoreamos generosamente con la mitad del coco rallado.

Derretimos al baño maría la mitad del chocolate blanco y colocamos sobre el coco en el molde. Intentaremos bañar también las paredes del molde girando éste cuando el chocolate aun esté caliente. Dejamos enfriar para que endurezca.

Ahora cubriremos con la crema de leche y coco intentando evitar los bordes de la tableta (nos quedaremos a 1-2 cm. del borde.

Sobre esta crema añadimos las almendras tostadas y los barquillos o galletas hechos trocitos. Repartimos bien sobre la crema.

Ahora solo nos queda cubrir de nuevo con el resto del chocolate blanco derretido al baño maría y espolvorear con el resto del coco.

Dejamos enfriar y desmoldamos. 

4 comentarios:

  1. Uhmmm me chiflan los raffaellos. Mira que lo pense esta navidad, lo de intentar hacerlos. Y mira por donde veo tu turron....pues da igual que estemos casi en febrero, este turron se merece tomarlo todo el año. Que pena que no pillara yo la crema de coco del Lidl,para el año que vine. Muy chula tu receta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué rico estaba... Prueba esa crema de coco que está genial, aunque no hagas los bombones. Un beso.

      Eliminar
  2. Elena ,cielo no te preocupes por que como bien dices nunca es tarde para recetas tan buenas, y este turron, no merece quedarse en el olvido, asi que miles de gracias por publicarlo, yo tomo nota para el año que viene jeje, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, al final siempre saco las recetas, jeje. Las dejo pendientes. Hace días que no miro los blogs. Voy a pasarme a ver que cosas tan ricas has puesto. Un beso.

      Eliminar