martes, 8 de junio de 2010

Muffins con corazón de cerezas


¡Ay que cosa más rica! Estos muffins (magdalenas, pero muffins queda más "chic", ¿verdad?) los ví y enseguida supe que eran la receta que buscaba: algo con cerezas para mi amiga Laura (las cerezas son su fruta preferida y ésto tenía una pinta...).
Llegó a mí a través de la web Dolci a go go!!!, una maravilla de blog. Y como con el italiano medio me defiendo, sin traductor ni nada me he puesto manos a la obra: muy muy sencilla de hacer. Lo más trabajoso es quitar el hueso a las cerezas, pero mientras uno ve un ratito de tele se hace sin darse cuenta. Os animo a hacerlas.

INGREDIENTES:
  • 250 grs. harina
  • 2 cucharaditas de levadura (yo he usado harina de la que lleva la levadura incorporada, 250 grs. y no uso ni levadura ni bicarbonato)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 175 grs. de azúcar
  • 1 sobrecito de azúcar vainillado (el mío del Lidl)
  • 250 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 90 ml. de aceite de oliva
  • 300 grs. de cerezas
Separar 15 cerezas (a mí me han salido 15 muffins). Al resto quitarle el hueso y partir en trocitos. Reservar.
Procedemos como en todas las recetas de muffins: por un lado mezclamos los sólidos (harina, levadura, bicarbonato, azúcar y azúcar vainillado) y por otro los líquidos (huevo, aceite y leche).
Después se unen las 2 mezclas y se baten bien (a mí con unas varillas me ha ido bien, pero se puede usar la batidora).
Incorporamos a la mezcla las cerezas a trocitos y mezclamos.
Llenamos los moldes de muffins 2/3 partes, lo justo para que suban pero no rebosen. En el centro de cada uno poner una de las cerezas enteras reservadas con el rabito hacia fuera (aunque a mí casi todos se me han volcado a un lado...).
Precalentar el horno a 170º y cocinar rondando los 20 minutos con la función de aire. Yo el horno lo voy vigilando cada 5-10 minutillos para ir controlando la cocción y que no se me pasen: no me fío.
Sacar y dejar enfriar. Yo las he espolvoreado con azúcar glass, pero en la receta original no. Al gusto.

1 comentario:

  1. Mira tu que receta mas sencilla y con muy buena pinta...seguro que estaban ricas ricas,y esque pones dulzura en todo lo que haces...el Fer...

    ResponderEliminar